IRONMAN 70.3 Hawaii | 2019

Al reflexionar sobre este evento en particular, recuerdo que en esos dias me sentia muy angustiada. Como solía ocurrir entre 2012 y 2020, me enfrenté a varios desafíos personales y situaciones difíciles.

Antes del evento, estaba bastante fatigada. Balanceando múltiples roles y la responsabilidad parental, sin embargo, con el apoyo de mis patrocinadores, estaba decidida a competir.

Estoy profundamente agradecida de que esas luchas hayan quedado atrás. Ese arduo capítulo está cerrado y lo más importante, he salido mejorada, sana y feliz, habiendo crecido enormemente gracias a la experiencia y sabiduría.

Puede que no controles todos los acontecimientos que te suceden, pero PUEDES DECIDIR no dejarte reducir por ellos.

M. Angelou

Admito que no me había preparado bien para este triatlón. Me distraía con facilidad en aquel entonces, y mirando hacia atrás, si pudiera darle un consejo a mí yo del pasado antes de la carrera, sería: «Raquel, mantente concentrada y relajada».

Desafortunadamente, mi botella principal de nutrición se cayó durante la primera parte de ciclismo. Perder el acceso a mi nutrición cuidadosamente planificada afectó significativamente mi concentración y rendimiento, especialmente después de semanas de práctica.

Como saben, una nutrición adecuada es crucial en los triatlones de larga distancia. Estos imprevistos son simplemente parte del deporte.

“El medio es desordenado, pero también es donde ocurre la magia”

B. Brown.

Después de que perdí mi principal fuente de nutrición, me vi luchando contra pensamientos negativos, pero trabajé activamente para reemplazarlos con afirmaciones positivas. Me repetía una y otra vez: "Raquel, lo estás haciendo genial; solo concéntrate en llegar a la meta".

Un triatlón Ironman 70.3 consiste en nadar 1.9 km, el ciclismo es 90 km y la corrida es un medio maraton que es 21.1 km, totalizando 113.6 km. Esta distancia es la mitad de la de un Ironman completo.

La natación en este evento es en el Mar Pacífico, eran dos vueltas con aproximadamente 100 metros corriendo en la arena.

El ciclismo tenía algunas leves inclinaciones, había viento, la vista era hermosa.

La corrida era la mayor parte sobre el campo de golf, y en la calle, era difícil correr en la grama, había mucho público y se sentía una energía súper buena.

Esa fue una de mis carreras de IM 70.3 más lentas. Durante la carrera, paré en cada abastecimiento para caminar y agradecer a los fantásticos voluntarios mientras disfrutaba de una hidratación muy necesaria. Me repetía una y otra vez: "Raquel, llega a la meta, no importa cuánto tardes hoy".

Tras cruzar la meta, charlé y me reí con otras atletas profesionales y entrenadoras que también tuvieron un día difícil. Fue un momento memorable.

No estaba muy contenta con mi rendimiento, pero estoy orgullosa de mi perseverancia y buena actitud. El camino hasta la meta estuvo lleno de obstáculos, desafíos y sacrificios. A pesar de todo, me mantuve comprometida con ser fuerte, responsable y solidaria con los demás.

Un mar entero de agua no puede hundir un barco a menos que entre en él. De igual manera, la negatividad del mundo no puede derribarte a menos que permitas que entre en ti.
— Goi N.
Raquel TorresComment