IRONMAN 70.3 Oceanside | 2017

Este IRONMAN 70.3 fue en California. Volé desde Michigan y envié mi bicicleta con Tri Bike Transport, una empresa de transporte de bicicletas que me patrocinó durante años y que operaba en EE. UU. y en algunas carreras internacionales. Enviaban las bicicletas sin embalarlas. Así, los atletas dejaban sus bicicletas en una tienda de bicicletas local, y Tri Bike Transport las tenía listas para la carrera junto a las transiciones.

Hice algunas cosas que cambiaría si pudiera volver atrás:

Primero, estar más relajada; aunque estoy muy orgullosa de mi fortaleza, durante los años 2011-2020, pase por sustanciales problemas que estuvieron totalmente fuera de mi control, relacionados con un abuso emocional, físico y financiero. Gracias a Dios todo eso quedó completamente en pasado.

Segundo, necesitaba concentrarme más en los detalles como la logística y el equipo. Me reuní con amigos en California y almorcé con una de mis amigas dominicanas de la infancia. Ella fue a animarme durante el curso, lo cual fue genial.

La natación en el océano de 1,2 millas

Llegué tardísimo a la línea de salida. No tenía pensado dónde aparcar el coche, así que corrí a la salida. Diez minutos antes de la cuenta atrás, seguía con prisas para hacer mi transición y me estaba poniendo el neopreno mientras todos los profesionales ya estaban en la fila para la salida. ¡Fue épico, increíble y sí, una locura! Un amigo que me acompañó se quedó atónito, y a mí no me impresionó. La natación fue un comienzo en el agua para los profesionales. Fue rápido y fluido, aunque no llevaba el neopreno puesto correctamente.

LAs 56 millas en bicicleta

Durante este evento, aprendí (a las malas) que nunca se debe usar un traje de baño Speedo largo para un IRONMAN.

Quería incluir los logotipos de todos mis fabulosos patrocinadores, antiguos y nuevos, en mi traje de baño (nada de esto habría sido posible sin su apoyo). Por lo tanto, para intentar ahorrar tiempo y dinero, simplemente añadí los logotipos a uno de mis ajustados trajes de baño Speedo.

Ese fue uno de mis peores errores. Me dolía tanto que no podía sentarme en el sillín; fue un viaje realmente exigente y tedioso.

Pensé en abandonar muchas veces, pero seguía pensando: «Raquel, te sentirás mejor si terminas».

La media maratón 🏃🏻‍♀️

Este recorrido fue precioso. Es una carrera de dos vueltas con curvas y subidas y bajadas a medida que se va de la playa al nivel de la calle.

El recorrido de dos vueltas, de 21,1 km, comienza en la zona de transición, sobre el muelle de Oceanside, desciende hacia el puerto, en The Strand y atraviesa barrios costeros antes de un final espectacular.

Cuando crucé la meta, al menos sonreía. En mi interior, me reía de mí misma, como suelo hacer.

Completé la prueba en cinco horas y 10 minutos (5:10), lo cual no estuvo nada mal considerando los retos y las circunstancias. Terminé entre los 20 mejores en la categoría profesional. Mirando hacia atrás, estoy muy orgullosa de mí misma y agradecida por la oportunidad.

No he fracasado. Simplemente he encontrado 10,000 maneras de que no funcionan.
— T. Edison


Raquel TorresComment